Las infecciones de vías respiratorias aumentan en temporada de otoño-invierno, por lo que es importante saber cómo prevenirlas, o si ya estás enfermo saber qué medicación necesitas.
¿Qué medidas puedes tomar para prevenir enfermarte?
- Evitar el contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.
- Abrigarse en esta temporada.
- Lavarse las manos constantemente
- No compartir objetos de uso personal.
- Cubrir boca y nariz con la cara interna del codo al estornudar o toser.
- Usar cubre bocas cuando estás enfermo.
Todos podemos estar expuestos a enfermarnos, sin embargo se debe tener mayor cuidado en niños pequeños, personas de la tercera edad, embarazadas, personas que cursen con enfermedades como asma, EPOC, diabetes mellitus o problemas del corazón.
A veces estamos acostumbrados a tomar cualquier medicina que tenemos en casa, incluso si estos son antibióticos, pero debemos saber que no todas las infecciones los requieren. Los antibióticos solo funcionan para combatir las bacterias y de todas las infecciones solo el 20% son causadas por estos patógenos, la mayoría de las infecciones son virales, estas tienden a cumplir su ciclo y limitarse, aquí serán necesarios medicamentos para tratar los síntomas.
Es importante que un médico calificado diagnostique el tipo de infección que cursas, pues solo ellos conocen sus características clínicas y el tratamiento adecuado para cada caso.
Si tienes síntomas de gripe, molestias en ojos y/u oídos, dificultad respiratoria, o falta de mejoría después de 7 días iniciada la enfermedad, acércate a nosotros, te orientaremos acorde al problema que cursas y le daremos fin a la infección con el tratamiento específico que tú o los tuyos requieran.